abril 23, 2024
Publicidad

Creció economía de NLD durante cierre fronterizo

noviembre 13, 2021 | 104 vistas

Feliciano Diéguez/Líder Informativo

Nuevo Laredo, Tam.-Aunque fue sorpresiva la poca presencia de peatones que cruzan hacia Laredo, Texas, se justifica por el crecimiento económico en la ciudad de Nuevo Laredo.

Durante la pandemia, en poco más de un año y siete meses aproximadamente, en Nuevo Laredo el comercio vivió un consumo local inusitado, incluso se tuvo un crecimiento también sorprendente en plazas comerciales con una gran cantidad de negocios de todos los rubros, dijo Fernando Rodríguez Garza, presidente del Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo.

“Muchos están a la espera del fin de semana, pero será difícil que se vuelvan a ver las largas filas de antes de la pandemia, es cierto que el fin de semana largo que viene existen posibilidades de que las tiendas de Laredo, Texas, tengan ventas, pero estas podrían ser producto de la llegada de personas procedentes de Monterrey o del interior del país”, aseguró Rodríguez Garza.

También habrá compras de parte de los fronterizos, pero éstas ya no serán tan copiosas como antes, quizás ropa, algunos regalos o artículos que no se encuentran en la ciudad o más baratos allá, añadió.

Lo cierto es que el consumo local, originó que la comunidad descubriera que todo lo tienen en la ciudad, sin necesidad de desplazarse hacia la vecina ciudad, aunque finalmente lo único que se puede mantener como siempre es la visita a las familias que por mucho tiempo estuvieron sin verse.

Comentarios