junio 25, 2024
Publicidad

Es de cobardes la política del gobierno federal contra el crimen organizado: Gerardo Peña

noviembre 13, 2021 | 139 vistas

Por Rogelio Rodríguez Mendoza

Ciudad Victoria, Tamps.- La política del gobierno federal contra el crimen organizado es una política de cobardes, denunció desde la tribuna de la cámara de diputados, el legislador federal del PAN, Gerardo Peña Flores.

Durante el debate del presupuesto federal para el 2022, lamentó que la política federal contra los violentos no sólo sea de abrazos y no balazos.

“Saben como se le llama a la política pública del gobierno federal de Morena, de abrazos no balazos, y ahora además, quitándole el dinero a fortaseg?  Se llama política pública de cobardes” arremetió desde la tribuna legislativa.

“Al crimen y a los violentos se les enfrenta con…inteligencia, con policías mejor pagadas , mejor capacitadas, y atendiendo las causas que dan origen a las violencias , pero para eso no bastan nada más voluntad política, hacen falta recursos, recursos que ustedes (diputados de Morena) al votar este presupuesto están cancelando , así que en su conciencia está, una vez votado este presupuesto, cada persona que sea secuestrada, que sea violentada, en su responsabilidad estará”.

El también aspirante a la gubernatura de Tamaulipas, reprochó que el gobierno federal haya cancelado los recursos para la seguridad pública en los estados y municipios.

Dijo que Tamaulipas es un ejemplo de cómo si se puede vencer al crimen organizado porque hace cinco años era el quinto estado más inseguro  del país y actualmente ocupa el sitio 23.

“¿Y saben porque? Porque los enfrentamos. Porque no dejamos a la gente sola nunca.  Porque la principal responsabilidad del estado es darle seguridad y libertad” apuntó.

Advirtió que al disminuir los recursos para combatir la inseguridad pública, el gobierno federal está entregando el país a la delincuencia.

“Eso es de cobardes”, señaló, y destacó los logros de los gobiernos del PAN, que si enfrenta y vencen al crimen.

“Y déjenme decirles, ya que estoy hablando de Tamaulipas, que Tamaulipas nunca se dobla , una y otra y otra vez se los hemos demostrado. Somos el tercer estado que más recursos le aporta a la federación . Le aportamos 275 millones al año , y saben cuánto va a invertir Conagua en Tamaulipas, 175 millones de pesos” acusó.

“Eso es ser miserables. Justicia presupuestal para Tamaulipas” exigió.

Comentarios