abril 26, 2024
Publicidad
noviembre 13, 2021 | 186 vistas

Alfredo Guevara

Fiel a la costumbre de años anteriores, el inicio de la Feria Tamaulipas 2021 podría venir acompañado de ligera llovizna y una disminución en la temperatura para este fin de semana.

Lo anterior al ingresar el frente frío número ocho, que si bien es relativamente ligero, traerá un ligero descenso de temperatura sobre todo para la zona norte y en menor porcentaje para la centro de Tamaulipas, confirmó Pedro Granados Ramírez.

El Coordinador de Protección Civil Pedro Granados Ramírez estimó que para los municipios de la zona norte, es decir Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo y los que comprende la frontera chica, podría registrarse una temperatura cercana a los once grados centígrados.

“Para lo que comprende la zona centro, se estima que podría oscilar la temperatura entre los 13 y 15 grados centígrados, pero trae algo de lluvia en la zona centro y zona sur del Estado, entonces a su paso el frente frío va a traer algo de agua” indicó.

Granados Ramírez estableció que, para el primer día de la Feria Tamaulipas, es decir este sábado, desafortunadamente hay pronóstico de lluvia e incluso, viento de entre 20, 30 y 40 kilómetros por hora en promedio.

“No es mucho, pero es algo de viento, salvo esa incomodidad es lo que vamos a estar teniendo sábado y domingo nada más, los siguientes días se normalizarán las temperaturas que oscilarán entre los 25 y 27 grados centígrados”, consideró.

Granados Ramírez recomendó a la población no confiarse con este descenso de temperatura y protegerse en la medida de lo posible, para evitar enfermedades relacionadas con las vías respiratorias, gripe o bien, de la pandemia de covid -19.

Confirmó que personal de Protección Civil empezó a realizar sus labores desde este viernes y hasta el 22 de noviembre, certificando las condiciones de seguridad en los juegos y atracciones mecánicas, además de las áreas que pudieran representar un riesgo para la población.

A la par de ello, dispondrá de módulos para la localización de niños o personas extraviadas al interior del recinto ferial.

Comentarios