abril 18, 2024
Publicidad
noviembre 13, 2021 | 170 vistas

Por Rogelio Rodríguez Mendoza

Morena tiene perfilados a por lo menos ocho aspirantes a la candidatura de gobernador en  Tamaulipas y a más tardar, el 27 de marzo del 2022, será ratificado uno de ellos para entrar de lleno al proceso electoral.

A unas horas de cerrar el registro de aspirantes a este cargo de elección y que vence este 13 de noviembre a las 12 del día, Morena dio entrada a la solicitudes del Senador Américo Villarreal Anaya, el Alcalde de Matamoros Mario López, Makí Ortíz, al Delegado Federal de Bienestar Rodolfo González Valderrama, el oficial mayor de la Secretaría de Economía Héctor Garza González, Felipe Garza Nárvaez, Adrián Oseguera Kernion y José Ramón Gómez Leal.

Este último, confirmó su registro el jueves, después de que el Partido Movimiento de Regeneración Nacional, corrigiera su convocatoria y eliminará la cláusula que impedía a JR participar a este cargo, por la consanguinidad que tiene con el mandatario de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca.

JR, cuñado del gobernador de Tamaulipas, dio a conocer en sus redes sociales que el Presidente Nacional de Morena Mario Delegado, le explicó que por un error en la convocatoria, se estableció “un requisito innecesario”.

“Estoy muy contento porque vengo saliendo de Morena aquí en la Ciudad de México, del partido donde un servidor milita, y se me comentó que en la convocatoria para el siguiente proceso a la gubernatura hubo un error, y donde un servidor sí podrá participar”, dijo JR através de un mensaje que difundió en sus redes sociales.

Dentro de la convocatoria, se establece que, si bien se podrán registrar los aspirantes que así lo consideren, la Comisión Nacional de Elecciones aprobará, en su caso, un máximo de 4 registros que participarán en las siguientes etapas del proceso.

“En caso de que la Comisión Nacional de Elecciones apruebe un solo registro para la candidatura respectiva, se considerará como única y definitiva en términos del inciso t del artículo 44 del Estatuto de Morena, sin menoscabo de lo dispuesto en Base Décima de esta convocatoria” señala.

Sin embargo, en caso de aprobar más de un registro y hasta 4 aspirantes, se someterán a una encuesta o estudio de opinión que realizará la Comisión de Encuestas para determinar el perfil idóneo y mejor posicionado para representar a Morena, como candidato a la gubernatura de Tamaulipas.

“El resultado de dicho estudio de opinión, tendrá carácter de inapelable”, se remarca.
Se establece que a más tardar el 27 de marzo del 2022 se ratificará la candidatura a la gubernatura del Estado, respetando las etapas y calendarios del proceso local.

Comentarios