abril 19, 2024
Publicidad
noviembre 14, 2021 | 98 vistas
Diego López Bernal
El precio del gas LP volvió a subir este domingo en Ciudad Victoria, al ser autorizados los permisionarios para vender hasta en 26.72 pesos el kilogramo, lo que representa un aumento de 57 centavos respecto a la semana anterior.
De esta manera, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) regresó a los constantes aumentos semanales, luego de una semana de “tregua” con la reducción de un peso 35 centavos de la semana anterior, el cual marcó un récord en disminuciones.
Solo en tres ocasiones previas se había registrado disminución en los precios desde el inicio del control por parte del Gobierno federal, las cuales fueron el ocho de agosto, el cinco de septiembre, el 24 de octubre, y con la del siete de noviembre de la semana pasada se completaron cuatro.
Sin embargo, este domingo 14 de noviembre se reanudó la tendencia alcista, con el incremento de 57 centavos en el precio máximo del gas licuado de petróleo (LP) autorizado para la región 43, en la que está ubicada la Capital de Tamaulipas y municipios aledaños; el precio máximo por litro se ubicó en 14.43 pesos.
En las principales ciudades de la entidad los precios máximos por kilogramo son las siguientes: 25.41 pesos en Nuevo Laredo; 23.40 en Reynosa y Matamoros; 27.07 en El Mante, y 27.45 en Tampico, Madero y Altamira.
Como se aprecia en la información anterior, las ciudades fronterizas de Reynosa y Matamoros son las que registran el menor precio en Tamaulipas; en contraste, en la zona conurbada del sur se sigue pagando el gas más caro en el estado.

 

Comentarios