Por Francisco Medina Guerrero.-
Cd. Victoria, Tamaulipas.- El robo de autopartes como acumuladores, espejos y tapones de llantas se ha convertido en uno de los principales problemas que aquejan a la ciudadanía, admitió el Secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas José Jorge Ontiveros Molina.
«Me comentaron el personal mío que en uno de los análisis habían observado ese tipo de incidencia, y no tanto como robo de vehículo sino como las partes de los vehículos; le roban la batería, le roban los espejos, los tapones de las llantas».
Ontiveros Molina afirmó que en respuesta a la detección de dicha incidencia delictiva ya se ha atendido dicha situación y continuarán implementando diversas estrategias.
«Lo vamos a trabajar en la parte que nos toca de prevención, estamos trabajando en eso», añadió.
Cuestionado sobre alguna estadística de quejas, denuncias o casos atendidos, el Secretario de Seguridad Pública del Estado mencionó; «no los tengo, con la Mesa (de Seguridad y Justicia) nos apareció este delito como tal y ya lo pregunté, no es el robo de vehículos, es el robo a partes de vehículos».
Sobre el delito de robo dijo, en el municipio de Reynosa ya se llevó a cabo un operativo obteniendo como resultado la captura de varios amantes de lo ajeno.
«En la ciudad de Reynosa tuvimos hace dos meses un aumento en el robo a negocios y robo a los vehículos, pero se hizo un operativo planeado con todas las autoridades».
«El reporte que recibí hoy, es que en esta semana que pasó hubo diez robos en Reynosa y hubo seis detenidos de los robos, ya con esto esperamos que le sigamos el hilo a toda la cadena, nos estamos apoyando en varias cosas, la denuncia es muy importante pero también el tema de las cámaras que ya es una evidencia», dijo para concluir.