Este domingo 14 de noviembre, la policía británica investiga la explosión de un vehículo ocurrida a las puertas de un hospital de Liverpool, Inglaterra, que dejó un fallecido y un herido; en un incidente que en principio no se considera terrorista.
El hecho ocurrió poco después de las 11:00 GMT de la mañana a la entrada del Hospital de Mujeres de la citada ciudad inglesa, según confirmó una portavoz del cuerpo policial de Merseyside, que agregó que son agentes de la Unidad Antiterrorista quienes lideran la investigación de los hechos “por precaución”.
“Desafortunadamente, podemos confirmar que una persona murió y otra (un varón) fue trasladada al hospital, donde está siendo tratado por lesiones, que por suerte no suponen una amenaza para su vida”, reveló la portavoz policial en una declaración leída a los medios de comunicación.
La misma fuente dijo que “el coche implicado era un taxi que paró en el hospital poco antes de que ocurriera la explosión”.
Los agentes continúan trabajando “a fin de esclarecer lo que ocurrió” y desde el cuerpo alertaron de que aún podría pasar algún tiempo antes de poder estar en situación de hacer comentarios.
La policía indicó que mantiene la mente abierta acerca de lo que ocasionó la explosión pero dado cómo ocurrió, por precaución, es la unidad de policía antiterrorista la que lidera la investigación, con el apoyo de la Policía de Merseyside.
Con información de: noticieros.televisa.com