abril 20, 2024
Publicidad
noviembre 14, 2021 | 342 vistas

Diego López Bernal

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer un primer reporte de las denuncias recibidas durante los tres primeros días de El Buen Fin, en donde la cadena trasnacional de tiendas Walmart se encuentra entre las más señaladas, sobre todo por falsear ofertas.

Junto a la cadena de origen estadounidense está su par, la tienda que trabaja en conjunto con ella, Sams Club, además de Bodega Aurrerá, informó la dependencia del Gobierno federal el pasado fin de semana en su reporte, que abarca del diez al 12 de noviembre.

Estas tres empresas en conjunto recibieron 37 por ciento de las 274 quejas durante el periodo antes mencionado, es decir, casi 101 del total, refirió la Profeco en su informe, pero en conjunto Sams Club y Walmart acumulan el 30 por ciento.

Otro aspecto que muestra la poca confiabilidad en Walmart es que mientras Aurrerá y Sams Club han resuelto al cien por ciento las reclamaciones, la primera solo resuelve ocho de cada diez.

Los motivos más frecuentes de reclamación fueron incumplimiento de ofertas o promociones, cancelación de compra y no respetar precio anunciado, revela la Profeco.

Además, la dependencia informó que también se pidió a las tiendas que retiraran 66 publicidades o las corrigieran por ser engañosa o por falta de elementos para realizar ventas en línea.

El programa El Buen Fin inició el pasado diez de noviembre y terminará el martes 16 en todo el país, por lo que aún quedan tres días para invitar a los consumidores a no dejarse engañar.

 

Comentarios