abril 25, 2024
Publicidad
noviembre 15, 2021 | 56 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Tamaulipas alcanzó ya la nivelación en los indicadores de empleo, al recuperarse hasta el cierre del cuarto bimestre del año las 23 mil plazas que se habían perdido a lo largo de la pandemia de covid-19, aseguró Abraham Rodríguez Padrón.

El Director de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas comentó que se trata de un buen síntoma, que ya se percibe en la frontera y espera permee en la mayor parte de los municipios del estado.

“De hecho, los empleos que habíamos perdido ya los recuperamos y estamos a partir de ahora los que generan ya será crecimiento, esperamos que no haya otro repunte y podamos seguir con esta tendencia”, comentó.

Rodríguez Padrón añadió que eran aproximadamente 23 mil empleos que se habían perdido, los cuales ya están recuperados, por lo que ahora resta esperar que la pandemia permita seguir avanzando.

“Estamos en el mismo nivel en que estábamos en febrero de 2020 y esperamos que se mantenga el comportamiento de la economía y comenzar a crecer. Recordemos que hubo dos años, 2018 y 2019, en los que crecimos casi 35 mil empleos y ahorita esta nivelación es buen síntoma”, destacó.

Sin embargo, el empresario reconoció que el cierre del año suele ser complicado, pues, como ha ocurrido siempre, en diciembre se da un pico a la baja porque las empresas dan de baja a los empleados temporales.

“Esperamos que en enero reanudemos el crecimiento, pues en varias ciudades, sobre todo de la frontera, se registra un repunte en el empleo y confiamos que así ocurra en otros lugares del estado, pues se han estado abriendo plazas comerciales de inversionistas locales”, refirió.

Mencionó Rodríguez Padrón que tiene información que son de 15 a 20 plazas en cada ciudad como Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo, algo similar a lo que ocurrió en Victoria, pero antes de la pandemia.

“Esperamos que sea un buen síntoma, porque captamos la inversión que genera la industria, la pesca, la ganadería y sobre todo las divisas que llegan a través del turismo”, finalizó.

Comentarios