abril 23, 2024
Publicidad
noviembre 15, 2021 | 118 vistas

Por José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, alertó sobre la posibilidad de que con la llegada cada vez más continua de frentes fríos, se disparen los casos de enfermedades respiratorias entre ellas de covid-19, al registrarse bajas temperaturas.

En este contexto la funcionaria dio a conocer que este lunes se confirmaron 76 nuevos casos de la enfermedad causada por el virus SARS-CoV2, también en el reporte de la pandemia informó que se agregaron seis fallecimientos.

Con este agregado el acumulado de casos positivos llegó a 94 mil 164, de los cuales 86 mil 627 pacientes se han recuperado, mientras que seis mil 719 han fallecido por complicaciones causadas por la enfermedad.

Los municipios que más casos agregaron este lunes fueron Nuevo Laredo con 19, Tampico 17 y Altamira 14.

«El arribo de frentes fríos que han originado un descenso de la temperatura durante las noches y el amanecer principalmente, podría ser un factor para que se incrementes los casos de infecciones respiratorias agudas, influenza y covid-19», comentó la funcionaria.

Ante tal escenario Molina Gamboa exhortó a la población reforzar el lavado de manos, el uso del cubrebocas y la sana distancia que son efectivas contra esas y otras enfermedades.

Asimismo pidió vacunarse y proteger a los más vulnerables como son las personas con obesidad, hipertensión o diabetes, pacientes trasplantados, con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), asma, enfermedad renal crónica, cáncer, VIH/sida y otras.

El semáforo epidemiológico estatal se mantiene en color verde, en tanto hay 27 municipios también en verde, ocho en amarillo, cinco en naranja y tres en rojo.

Comentarios