junio 13, 2024
Publicidad

Pide escuela británica que niños y profesores lleven falda para ‘promover la igualdad’

noviembre 15, 2021 | 124 vistas

En Edimburgo, Escocia, la escuela primaria de Castleview, pidió a sus alumnos y profesores de ambos sexos que llevaran falda a clase para “promover la igualdad”, luchar contra las normas y expectativas de género y mostrar su solidaridad después de que un alumno adolescente en España fuera enviado a un psicólogo y expulsado por llevar falda.

A través de un correo electrónico de Castleview dirigido a los padres decía que quería que los niños se sintieran “cómodos” participando y que se podían llevar pantalones debajo de las faldas si era necesario

Incluso se ofreció a proporcionar faldas a algunos jóvenes si no había ninguna adecuada en casa.

«Queremos difundir el mensaje de que la ropa no tiene género y que todos debemos ser libres de expresarnos como queramos», escribieron los profesores en un mensaje a los padres, según el medio.

Esta idea habría provenido de los alumnos de P6 (10 a 11 años) que conocieron la campaña “La ropa no tiene género”, que comenzó en España el año pasado después de la expulsión de un alumno por llevar falda; el 4 de noviembre del año pasado, estudiantes y profesores españoles llevaron faldas a la escuela en apoyo del estudiante, y la fecha se conoce ahora como «el día de llevar falda a la escuela».

«Hoy es el ‘día de ir a la escuela con falda’ en España y este año la escuela primaria Castleview en Edimburgo está animando al personal y a los alumnos a participar para «romper los estereotipos de género» y «promover la igualdad», tuiteó el jueves la BBC de Escocia.

Las respuestas al tuit fueron desde críticas a Castleview por celebrar el “día de la falda en la escuela” hasta personas que apoyan el día.

A FAVOR Y EN CONTRA

Uno de los usuarios señaló: “Entonces Castleview necesita un nuevo director, los profesores están para enseñar, no para hablar de género”.

En otro caso, una madre de un hijo en la escuela tuiteó: “Mi hijo tiene cinco años y acaba de recibir esto de la escuela. Dejen que los niños sean niños”.

“Mi hijo va a esta escuela y decidió que quería llevar una falda en apoyo. Estos niños deberían ser alabados y no mal vistos. No puedo creer los viles comentarios de mente cerrada que algunas personas han hecho. Estos niños y el colegio son increíbles y abarcan muchos temas», dijo un padre en Twitter.

El ayuntamiento de Edimburgo dijo que los alumnos no estaban obligados a participar si no querían hacerlo.

«Preguntaron si el colegio podía hacer algo similar a la muestra de apoyo en España y concienciar sobre lo que han estado aprendiendo en clase. La escuela ha recibido una respuesta positiva de los padres, pero los alumnos no están obligados a participar si no lo desean», aseguró un portavoz del Ayuntamiento, según citó Edinburgh News.

 

Con información de: dw.com

 

Comentarios