abril 24, 2024
Publicidad
noviembre 15, 2021 | 100 vistas

Por Alfredo Guevara.-

Cd.Victoria,Tamaulipas.- El Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), aprobó que el tope de gasto para el periodo de precampaña, para la elección de gobernador, sea de 31 millones 13 mil 828 pesos.

A la vez les advirtió a los precandidatos, sea varón o mujer, que si rebasan esa cantidad, serán sancionados con la cancelación de su registro o, en su caso, con la pérdida de la candidatura que hayan obtenido.

Durante la sesión extraordinaria, el organismo electoral aclaro que en este último caso, los partidos políticos conservarán el derecho de realizar sustituciones que procedan.

De acuerdo al calendario electoral, el periodo de precampaña será de 40 días en los que los o las precandidatas al cargo de gobernador, podrán promocionarse al interior de la militancia o simpatizantes de los partidos políticos, pero no de manera abierta a la población.

Desde el dos de enero al diez de febrero del próximo año, los precandidatos dispondrán para promocionarse entre la militancia, a quien le podrán dar a conocer su proyecto y propuestas, en aras de conseguir el apoyo para obtener la candidatura al cargo de gobernador

Comentarios