junio 14, 2024
Publicidad

Se une diputada del PVEM a discusión sobre presupuesto desde una fiesta

noviembre 15, 2021 | 135 vistas

La diputada federal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Angélica Peña Martínez, fue criticada por haber participado en la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación 2022 desde una fiesta en la que se encontraba.

La legisladora, durante el análisis y discusión del dictamen se enlazó a través de una videollamada, la cual fue transmitida en las pantallas del pleno de la Cámara de Diputados para presentar una reserva.

En las imágenes que circulan en redes sociales se muestra cómo la diputada comenzó su intervención mientras atrás de ella se ve un jardín de fiestas con sillas y mesas.

“Compañeras y compañeros legisladores, manifiesto mi apoyo al presupuesto que está en discusión. En efecto, éste busca apoyar programas sociales importantes que contribuyan al bienestar de la población, el sistema educativo nacional, salud, el campo, la infraestructura (…)”.

Pero quienes se encontraban de manera presencial en la Cámara Baja se mostraron inconformes, por lo que la diputada fue interrumpida en varias ocasiones.

El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, pidió orden para que la legisladora del Partido Verde pudiera continuar con la presentación de su reserva.

Sin embargo, los abucheos y gritos en el pleno continuaron, por lo que al asumir la presidencia, Yuritzi Almazán, pidió a los legisladores que permitieran terminar la intervención de Peña Martínez, aunque por problemas de conexión, la legisladora ya no pudo proseguir.

En la madrugada de este domingo, la Cámara de Diputados aprobó, en lo general y en lo particular, el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2022, y lo remitió al Poder Ejecutivo para su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

El presupuesto fue aprobado sin modificación alguna con 273 votos a favor, 214 en contra y cero abstenciones.

Durante el análisis y discusión del dictamen se presentaron mil 994 reservas por parte de las y los diputados de los diversos grupos parlamentarios, quienes hicieron uso de la tribuna. No obstante, el decreto quedó en sus términos.

 

Con información de: sin embargo.mx

 

Comentarios