junio 16, 2024
Publicidad
noviembre 15, 2021 | 92 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 14 (Agencias)

La actriz mexicana Carmen Salinas presentó actividad cerebral, reportaron médicos a los familiares de la también productora este fin de semana.

“Tiene poca actividad cerebral, lo que marcan los estudios que se le han hecho a lo largo de estos días es una condición grave, es lo que podemos decirles, porque eso es lo que nos han dicho”, dijo Carmen Plascencia, nieta de la actriz.

En entrevista con medios, los familiares indicaron que el estado de salud de la ex diputada federal se mantiene igual a como habían reportado desde la madrugada del jueves, día en que Salinas fue hospitalizada.

Gustavo Briones, sobrino de la actriz, informó que le realizaron a Carmelita Salinas otras dos tomografías y arrojaron resultados similares a los anteriores; Plascencia señaló que el estado de salud de su abuela se mantiene como grave y que hasta ahora no ha habido evolución ni empeoramiento.

Hay que recordar que Carmen Salinas, de 88 años, sufrió un derrame cerebral que derivó en un coma, por lo que fue hospitalizada en un nosocomio ubicado en la colonia Roma, de la Ciudad de México. La noticia causó una gran controversia y preocupación, sobre todo por los rumores sobre su fallecimiento.

Además, el pasado viernes se dio a conocer que tres neurólogos revisaron a Carmen Salinas y coincidieron que el derrame cerebral que sufrió la actriz “causó daños irreversibles”; Jorge Nieto, ahijado de la actriz indicó que “lo que nos están diciendo es que ya no va a despertar, pero estamos esperando un milagro”.

¿QUÉ LE OCURRIÓ?

En entrevista en Radio Fórmula para la periodista Azucena Uresti, el ahijado de Carmen Salinas, Jorge Nieto, confirmó que hasta el momento la actriz ha sido evaluada por tres neurólogos, quienes coincidieron en su diagnóstico y aseguraron que ya no va a despertar.

También habló sobre lo que pudo haber provocado el derrame cerebral a su madrina, indicando que una de las causantes fue la hipertensión que Salinas padecía, lo cual fue la causante del daño cardiovascular que sufrió y que le provocó la lesión en el cerebro.

Por otra parte, mencionó que pese a las previsiones de los doctores, se mantiene la esperanza en que la talentosa actriz se recupere y pueda volver con su cariño, talento y amor; Nieto detalló que los órganos de Carmen Salinas siguen teniendo buen funcionamiento, por lo que podría ocurrir una inesperada recuperación.

En tanto, María Eugenia Plascencia, hija de Carmen Salinas, pidió tenerla presente en oraciones y mantener la fe. Como parte de esto, el domingo se realizó una misa para pedir por la salud de la mexicana ofrecida por el sacerdote José de Jesús Aguilar en la parroquia de San Cosme y Damián en la Ciudad de México.

DEJÓ LISTA SU HERENCIA

La primera actriz, de manera muy previsora, dejó listo su testamento con el nombre de las personas que heredarán cada uno de sus bienes en su ausencia. Estos datos han tomado relevancia debido al estado de salud en el que se encuentra y que mantiene preocupados a miles de mexicanos.

En declaraciones al programa “Hoy” de Televisa el pasado mes de julio, la actriz aseguró que lo único que queda es repartir la casa en la que vive actualmente, además de un estudio, el cual pertenecerá a las hijas de su primogénito, Pedro.

También indicó que la casa en que vive, la cual compró tras ganar más de 16 mil pesos en la lotería en 1966, será para su hija María Eugenia. Salinas afirmó entonces que ya todo estaba listo para evitar problemas entre sus familiares.

Aunque todos esperan que el milagro que piden los familiares de Carmen Salinas se haga realidad, y la famosa logre recuperarse del coma en el que se encuentra, esta es una preocupación menos para todos ellos.

¿Y SU TRABAJO?

Luego de que se diera a conocer el delicado cuadro de salud de Carmen Salinas, Nicandro Díaz reveló qué sucederá con el personaje de la primera actriz en la telenovela “Mi fortuna es amarte”.

“Por respeto a ella no voy a mover nada, hasta que se recupere. Si se prolonga esta situación, habrá que pensar en otras cosas (…) Por ahora nada, por ahora la historia se queda igual”, dijo el productor de manera contundente.

Minutos después de ser entrevistado por Jorge Poza, en un encuentro con la prensa a las afueras de las instalaciones de Televisa, Nicandro manifestó su preocupación por la salud de la también productora.

“Más o menos están avanzadas (las escenas), más o menos tenemos cubierto como poco más de la mitad de diciembre, pero no sé, ahorita lo que hay que hacer es esperar a que dé señales de cómo evoluciona”, explicó.

Añadió que está en “comunicación con su sobrino Gustavo y a ver qué Dios dice. Por respeto a ella no he querido aún pensar en otra opción, yo voy a estirar la liga lo que esté en mí para que ella conserve su espacio… Hoy tenía llamado”.

El productor de “Mi fortuna es amarte” también concedió una entrevista para el espacio del periodista Eduardo Salazar en Noticieros Televisa, donde habló de la vitalidad que Carmen Salinas había demostrado estos últimos días.

“El evento ocurrió en la noche (…) la última vez que la vimos fue el lunes cuando nos juntamos a ver el capítulo y pues estaba normal, como siempre, con su buen humor. Ahorita toda la producción, todo el elenco estamos preocupados por ella. Es una mujer fuerte, divertida, muy ágil de mente y muy trabajadora”, señaló.

Expuso que tienen un chat “con los compañeros actores, todos se han manifestado en pro de su salud, de hacer oración y pues, qué te digo, no hay palabras. En lo personal, tengo vínculos de amistad con ella desde mi juventud”.

MANTIENEN LA ESPERANZA

El día de ayer María Eugenia Plascencia festejó un año más de vida y compartió el regalo que su mamá, la actriz Carmen Salinas, le dio. Un regalo que le llenó el alma e hizo que su esperanza creciera aún más.

Plascencia visitó a su madre en el hospital de la Ciudad de México en el que se encuentra internada desde hace días debido a un derrame cerebral en el troncoencéfalo que provocó que entrara en estado de coma.

“Hablé con mi mamita y le dije de corazón que deseaba que en mi cumpleaños tuviera mejoría y está estable, dentro de su delicadeza, movió sus piecitos, pero le pido a Dios mucha salud para ella”, declaró María Eugenia.

La también comediante cumplió tres días en observación y sus médicos habían informado con anterioridad que las primeras 72 horas eran cruciales. Su hija aseguró que están esperanzados porque Salinas ha superado ese plazo.

Comentarios