diciembre 13, 2024
Publicidad
noviembre 16, 2021 | 168 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.-
El gobierno federal y la bancada de Morena en la Cámara de Diputados castigó a Tamaulipas al reducirle hasta en 1,300 millones de pesos el presupuesto para el 2022, aseguró Gerardo Peña Flores.

En conferencia de prensa, el diputado federal del PAN, lamentó que los legisladores de Morena no hayan hecho nada por allegarle más recursos al estado, y por el contrario votaron a favor de quitárselos.

“En lo personal siempre he comprometido mis esfuerzos para luchar por la justicia presupuestal para Tamaulipas” dijo.

Tanto fue el castigo para Tamaulipas, que ni aquellos municipios gobernados por Morena, como Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria, Altamira y Madero, se escaparon del maltrato de la federación.

Criticó que, a pesar de los esfuerzos hechos por el PAN, PRI y PRD, no se hayan conseguido más recursos presupuestales para fortalecer temas prioritarios para Tamaulipas, como obras en materia hidráulica que resuelvan problemas de inundación y desabasto de ciudades como Victoria y las del sur del estado.

Tampoco se autorizaron recursos para fortalecer los rubros de seguridad pública, el campo, y la conservación de las carreteras.

Debido a ello, dijo, las consecuencias podrían ser terribles porque se ponen en riesgo los avances en seguridad pública. Recordó que, hace cinco años Tamaulipas era el tercer estado más inseguro del país y actualmente ocupa la posición 23.

Tampoco podrá realizarse la segunda línea del acueducto “Guadalupe Victoria”, que solucionaría el desabasto de agua para Ciudad Victoria, ni se construirán los drenes necesarios en la zona conurbada del sur para evitar riesgos de inundación.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) apenas invertirá en Tamaulipas 175 millones de pesos.

Advirtió que el regateo presupuestal para Tamaulipas detonará la pobreza y aclaró que, el PAN no está pidiendo que la federación le asigne más presupuesto al gobierno del estado, porque lo único que quiere es que se amplíen las inversiones en la entidad por parte de las diferentes dependencias federales.

Ante el abandono de la federación a los sectores productivos de Tamaulipas y de la sociedad en general, el gobierno del estado tendrá que priorizar los recursos que ejercerá en 2022.

“Si antes tenía 7 rubros de atención, ahora tendrá que concentrarse en dos o tres. Uno de ellos es la seguridad pública para que ese rubro no se vaya a debilitar” mencionó.

Por otra parte, el legislador panista aseguró que Tamaulipas es uno de los estados mejor evaluados en el gasto público por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Admitió que existen observaciones por parte de la ASF sobre cerca de 7 mil millones de pesos ejercidos por el Gobierno de Estado, pero confió en que serán aclaradas las inconsistencias y el monto se va a reducir.

Comentarios