abril 26, 2024
Publicidad

¿Cuáles son las tendencias fitness en México?

noviembre 16, 2021 | 180 vistas

Tener una vida fitness es sinónimo de bienestar y de adquirir hábitos positivos, obteniendo mejoras en la salud física y mental, sin dejar de lado la estética corporal, todo esto ha llevado a que se creen tendencias en el mundo fit que muchos mexicanos siguen adoptando día a día.

En el 2020 Worldwide Survery of Fitness Trends del ACSM realizó un estudio cuantitativo no experimental, descriptivo y comparativo en el que se revelaron cuáles son las tendencias fitness más destacadas entre los mexicanos. Entre los resultados más destacados están:

Contratación de profesionales graduados en actividad física
Esta fue la tendencia que encabezó el ranking nacional, donde se evidencia una necesidad en el sector fitness de contar con profesionales preparados que brinden sus servicios en diversas áreas.

Entrenamiento funcional
Es una tendencia muy marcada en México y otros países, que incluye todo entrenamiento fitness relacionado a la fuerza muscular, que se ha incorporado a los programas de entrenamiento y rehabilitación como complemento o alternativa a ejercicios adicionales.

En la actualidad este es uno de los entrenamientos más populares, ya que implica ejercicios que se adaptan a movimientos comunes del cuerpo, con el fin de trabajar la musculatura, pueden realizarse con diferentes técnicas, empleando el propio peso corporal.

Entrenamientos para la pérdida de peso
Son ejercicios muy solicitados debido al incremento de enfermedades cardiacas y metabólicas en la población mexicana, entre las que destacan: Diabetes, obesidad e hipertensión.

En el sector fitness estos entrenamientos siempre son solicitados por muchos, por lo que es una tendencia que se mantiene desde hace tiempo y en muchos lugares del mundo, lo ideal es que vayan acompañados de un plan alimenticio que abarque el gasto calórico a través de rutinas que maximicen el gasto energético.

Se pueden combinar entrenamientos de fuerza, ejercicios aeróbicos y de resistencia muscular, para trabajar completamente el cuerpo y eliminar los kilos de más.

Entrenamiento de fuerza
En esta tendencia se incluyen entrenamientos como el HIIT, los circuitos y el entrenamiento con el propio peso corporal, destacándose los múltiples beneficios para la salud que estos representan.

Son entrenamientos ideales para adultos mayores, a fin de potenciar la salud física y mental, lo mejor es realizarlos en los gimnasios teniendo un entrenador profesional, para realizar correctamente cada ejercicio, también se pueden incluir entrenamientos como el Tabata o el Cross Fit.

Programas fitness para adultos mayores
Lo que hay que destacar son acciones de prevención para la salud, con la idea de que las personas mayores tengan un envejecimiento activo y saludable, al incorporar la actividad física y una alimentación saludable en su rutina diaria, a fin de evitar enfermedades y mantener una salud cardiovascular estable.

Además de hallar mejoras en la condición física, evitando también la depresión, ya que muchos adultos mayores se deprimen con facilidad al mantenerse sedentarios y no salir mucho de casa, con el entrenamiento pueden interactuar y tener emociones más positivas, sintiéndose más motivados día a día.

Programas para eliminar la obesidad infantil
Esta es otra tendencia importante en el mundo fitness, donde se busca reducir la obesidad en niños y adolescentes, se incluyó en el top 10 de la encuesta nacional, debido a la necesidad de estos programas para tratar la obesidad en los niños mexicanos.

La idea es que con esta tendencia se realice una prevención y control de los índices de obesidad infantil, para lograr reducir la grasa corporal e incluir deportes y cambios en el estilo de vida de los infantes, con programas de al menos 8 semanas.

Estas fueron las tendencias más destacadas del mundo fitness, basándose en la salud de la población mexicana y el crecimiento del interés por el entrenamiento físico, en vista de las distintas necesidades y motivaciones de cada persona.

Comentarios