diciembre 15, 2024
Publicidad
noviembre 16, 2021 | 318 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.-
Antes de concluir la Administración del Gobierno de Victoria 2018-2021, desaparecieron de la Tesorería Municipal todos los documentos o cualquier tipo de registro relacionado a la expedición de gastos de la familia del exalcalde Xicoténcatl González Uresti a cargo del erario.

El actual Ayuntamiento, a través de una solicitud de información, respondió que actualmente no existe registro del uso del erario generados en vuelos aéreos o facturas de hotel a nombre de ningún integrante de la familia González Flores.

Sin embargo, en el 2020 este medio de comunicación tuvo acceso y publicó evidencias de facturas a cargo del Gobierno municipal en boletos de avión a nombre de Tanya González Flores y Arcelia Flores de González, hija y esposa del expresidente.

El oficio de la Unidad de Transparencia firmado por el tesorero municipal, Luis Carlos Cisneros Gómez, señala: “Manifiesto que no se generaron gastos de viáticos a nombre de Tanya González Flores y Arcelia Flores de González del período comprendido del 1 de octubre de 2018 al 1 de octubre de 2020”.

Los gastos de los vuelos aéreos de la familia del ahora subsecretario de Salud, Xico González, desaparecieron sin dejar huella en los registros contables del Gobierno municipal, para tratar de ocultar que el dinero público era malgastado en los lujos de la familia González Flores.

Uno de los documentos es la factura de pago emitida el tres de diciembre de 2019 a nombre Arcelia Flores, a cargo del Municipio de Victoria, con Registro Federal de Contribuyentes MVT7301017R2 y el uso de CFDI en “gastos en general”.

El monto total de ese boleto de avión fue de tres mil 56 pesos, que fueron pagados con recursos públicos vía transferencia electrónica en una sola exhibición.

Otra de las facturas de las que este periódico tiene copias es a nombre de Tanya González; los montos por los boletos de la familia de Xico fue cada uno de tres mil 56 y cinco mil 860 pesos.

Ahora, la actual Administración informa que todos los documentos relacionados con los gastos del erario utilizados en la familia de Xico González “desaparecieron” misteriosamente.

Comentarios