Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.-
El sentido de las resoluciones, de los procedimientos especiales u ordinarios sancionadores, no ha dejado a todos los partidos políticos contentos, admitió Juan José Ramos Charre.
El presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), dijo que por ello, los mismos organismos políticos inconformes, consideran que el organismo tiene una actuación parcial, aunque en otras ocasiones digan lo contrario.
Sin embargo, estableció que todas las determinaciones que ha tomado el Consejo General del Ietam, han ido a la jurisdicción electoral, es decir los tribunales estatal y federal, donde en algunos casos confirman el sentido de la resolución y en otros, se ordena una modificación que se acata.
Ramos Charre consideró hasta cierto punto normal que uno o varios partidos políticos no estén conformes con el sentido de la resolución de las quejas y denuncias que han interpuesto y que han dado pie para la integración de un procedimiento especial u ordinario sancionador.
“Nunca hemos tenido una actuación a favor de un partido político, pero es recurrente que cuando se resuelve un procedimiento especial sancionador, en nuestro papel como árbitro electoral, para algunos son incomodas las resoluciones”, señaló.
El presidente del Ietam dijo que es común que en la misma mesa se diga que el Instituto está actuando de manera parcial, pero que en el siguiente punto de la orden del día, digan lo contrario.
“Sin embargo ahí están las determinaciones del Tribunal Estatal o bien, del Poder Judicial de la Federación, en donde no hay, de todos los medios de impugnación uno sólo en el que se haya señalado que el Ietam actuó de manera parcial o en favor de algún partido político en lo particular”, apuntó.