La Selección Mexicana Sub-20 que dirige Luis Pérez se coronó esta noche en la primera edición del Revelations Cup, un torneo cuadrangular organizado por la Federación Mexicana de Futbol. Los tricolores vencieron 2-1 a su similar de Estados Unidos para quedarse con el campeonato al sumar siete unidades que ya no pueden ser alcanzadas por Brasil, a quien todavía le resta el último partido ante Colombia.
Marcelo Flores fue sin duda el protagonista del cotejo con su gran visión de juego. El juvenil, quien posee tres nacionalidades -mexicana, inglesa y canadiense-, abrió el marcador al minuto seis tomó la pelota poco antes de llegar al área chica, encaró, dribló y cruzó un potente disparo para celebrar su segundo gol en la competencia.
Sin más emociones en el primer tiempo, el complemento comenzó con un balde de agua fría para los aztecas, pues la escuadra norteamericana empató el marcador gracias a la acción de Uvaldo Luna, mexicoamericano que juega para los de las Barras y las estrellas. Bryan González, una de las joyas de la cantera de Pachuca, tuvo una clara oportunidad de devolverle la ventaja al Tri con un potente disparo, pero en el fondo el arquero rival le quitó la emoción.
No pasó mucho tiempo y Alí Ávila puso las cosas en calma con su anotación producto de una gran jugada individual de Flores, el jugador del Arsenal en categorías menores, sirvió a su compañero quien solo empujó la pelota y así dibujó el 2-1 en el marcador.
Flores y Emiliano Pérez todavía tuvieron un par de oportunidades con disparos directo a puerta, pero fueron bien controlados por el cancerbero de Estados Unidos.
Así, México Sub-20 se convirtió en el campeón de la competencia en la que fueron invitados Estados Unidos, Brasil y Colombia para jugar en Celaya, en el estadio de los Toros de Celaya.