diciembre 14, 2024
Publicidad
noviembre 16, 2021 | 197 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tam.-
Los hospitales de Tamaulipas están en estado crítico, no hay los insumos más esenciales y aún en medio de la pandemia y con el riesgo de una nueva ola de casos, tampoco hay pruebas covid-19, denunció personal del Sector Salud.

Entrevistado en el exterior de oficinas centrales de la Secretaría de Salud en el Estado, el enfermero del Hospital Civil de esta Ciudad Capital, Sergio Abdiel Razo, denunció; «ahorita no hay pruebas PCR para covid, hubo ya unos problemas en varios hospitales porque no quieren meter pacientes a quirófano si no traen la prueba covid, y cómo se les va a hacer la prueba covid, no hay».

Mientras esperaba ser atendido por funcionarios del Sector Salud sobre un reclamo del pago de un retroactivo, el enfermero del Hospital Civil afirmó; «no hay rayos X, no hay laboratorios, no hay material, no hay nada, no hay gasas, no hay guantes, lo esencial no hay».

Señaló que contrario a la postura oficial, en los hospitales del estado hay un total desabasto de insumos, hasta en lo más básico.

«En los hospitales estamos en estado crítico, no tenemos materiales, no tenemos equipos apropiados para trabajar».

«Ya esto es mucho», enfatizó.

Acompañado por alrededor de 30 trabajadores, al referirle que la secretaria de Salud en el Estado Gloria Molina Gamboa ha asegurado que las clínicas y hospitales cuentan con todos los insumos y equipo necesarios, dijo; «ella lo verá desde su escritorio, pero nosotros, los que estás viendo, trabajadores, enfermeras, afanadores, médicos sabemos la realidad, conocemos cada esquina del hospital, cada pared, cada muro, cada cuarto».

Sabe señalar que Sergio Abdiel y alrededor de 30 trabajadores del Sector Salud exigieron el pago de un retroactivo que se les debió haber depositado el pasado mes de octubre, advirtiendo que si no son escuchados, día con día se irán reuniendo más manifestantes afuera de las Oficinas centrales de la Secretaría de Salud.

«Si ahorita somos 20, mañana vamos a ser 300, para pasado mañana vamos a estar todo el estado».

«Le hacemos un llamado aquí a la secretaría, o nos resuelve hoy o va a haber problema, porque ya no vamos a soportar este tipo de situaciones», dijo para concluir.

Comentarios