marzo 29, 2024
Publicidad
noviembre 16, 2021 | 102 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Ante la inmigrante renovación de la dirigencia de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el secretario general José Rigoberto Guevara Sánchez pidió dar espacio a las nuevas generaciones y liderazgos de ese sector, porque aseguró que los tiempos han cambiado.

Lo anterior en alusión a los ex secretarios generales que han manifestado su intención de participar en esta elección, la cual aún no tiene fecha porque no se ha emitido la convocatoria respectiva.

Entrevistado en el marco del inicio de la vacunación contra la influenza a los afiliados a la Sección 30, el dirigente reconoció que puede haber muchos «tiradores» a sucederlo, sin embargo solo será aquel que tenga pleno conocimiento de las demandas magisteriales, quien llegue al puesto.

En ese contexto, Guevara Vázquez se refirió también a quienes han estado realizando campaña proselitista de forma activa en las redes sociales, señalando que se trata de personas que tienen dinero para realizar estas actividades; sin embargo, eso no significa que tengan la confianza de los trabajadores de la educación.

Asimismo, dijo se siente tranquilo con lo realizado durante su gestión, pues ha tenido logros importantes que pueden ser constatados por la base magisterial y que se han traducido en beneficios para los afiliados.

Comentarios