Luego de más de un año de pandemia a causa de Covid-19 se anunció la apertura de los santuarios de la mariposa monarca para la temporada de hibernación 2021-2022, tanto el de La Mesa en San José del Rincón, como el de Piedra Herrada en Temascaltepec en el Estado de México, a partir del próximo 27 de noviembre.
Durante una conferencia de prensa, autoridades de los diferentes niveles de gobierno, pidieron a los asistentes cuidar todas las medidas sanitarias por el Covid-19, por lo que no se permitirá el ingreso a menores de edad, mujeres embarazadas y adultos mayores.
La directora Regional Centro y Eje Neovolcánico de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Gloria Tavera Alonso, señaló que se trata de un esfuerzo de colaboración entre dicha área y la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf).
“Esta reapertura de santuarios se da gracias al trabajo en conjunto de los tres niveles de gobierno, lo cual tiene como objetivos principales reactivar la economía del sector turístico en las comunidades, así como la preservación y el cuidado de las áreas naturales protegidas”, sostuvo.
En el Centro de Convenciones del Estado de México subrayó que en la medida en la que se preserven los santuarios, no sólo se respeta el entorno natural, sino también se cuidan los recursos turísticos de la entidad.
Con información de: noticiasdelsoldelalaguna.com