junio 15, 2024
Publicidad
noviembre 16, 2021 | 88 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
La promoción del voto de los tamaulipecos que residen en alguna parte del extranjero para la elección de gobernador, tendrá que impulsarse en lo que resta de 2021 y primeros meses del próximo año, adelantó Olga Alicia Castro.

La delegada del Instituto Nacional Electoral (INE), no descartó la posibilidad de hacerlo de manera personalizada o bien, a través de llamadas, al disponer de un directorio e incluso, de clubes de migrantes, con los que se puede hacer contacto para invitarlos a participar en la próxima elección.

Y es que a la fecha, poco más de 800 tamaulipecos que residen en alguna parte de los Estados Unidos, Canadá y otros países del extranjero, han mostrado interés por participar con su voto en la próxima elección de gobernador en Tamaulipas.

“La elección está programada para el domingo cinco de junio, es decir hay tiempo suficiente para impulsar la campaña de promoción del voto de los tamaulipecos radicados en el extranjero y lo vamos a hacer de manera coordinada con el Instituto Electoral de Tamaulipas”, adelantó.

Castro Ramírez consideró que en términos generales, el interés mostrado por tamaulipecos que residen en el extranjero es bueno, en espera de que pudiera mejorar en diciembre, que es cuando vienen a pasar la navidad y el año nuevo al lado sus familiares en Tamaulipas.

“Ahora que vengan a finales de año, vamos a seguir con la promoción en puentes internacionales como donde podamos tener un contacto, con la idea de promover su participación, la forma en que se pueden registrar y la manera en que podrían votar en la próxima elección”, señaló.

Comentarios