diciembre 11, 2024
Publicidad
noviembre 16, 2021 | 221 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Antes de que concluya el año, el Gobierno de la República estará en condiciones de publicar las reglas de operación, por las que se podrá regularizar los vehículos de procedencia norteamericana que circulan de manera ilegal en Tamaulipas.

Hasta ahora, lo único que se sabe, es que los propietarios de esas unidades pagaran dos mil 500 pesos por concepto de regularización, aparte de lo que comprenden los derechos de control vehicular, confirmó Isidro Jesús Vargas Fernández.

El presidente de la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública, estableció que al margen del padrón que disponen las organizaciones que promovieron la regularización de este tipo de vehículos, se estima que en los municipios de la zona norte se concentra el grueso de las unidades.

Con él decreto de la regularización de autos y camionetas de procedencia extranjera, en donde se estima que en Tamaulipas hay cien mil vehículos aproximadamente que podrían regularizarse y por ende necesitarán ese emplacamiento.

Estimó el legislador que la mayoría de estos vehículos se encuentran en la frontera norte de Tamaulipas, es decir, un promedio de 20 mil en Matamoros, 30 mil en Reynosa y 15 mil en Nuevo Laredo, que son susceptibles de regularización.

Desconoció los motivos por los que aún no se dan a conocer las reglas de operación, aunque consideró que lo prudente sería que iniciara el proceso de regularización en enero del próximo año.

Y es que, si se autoriza en lo que resta de 2021, los propietarios tendrían que pagar los dos mil 500 pesos por la regularización, aparte de unos mil 650 pesos más por concepto de derechos de control vehicular, placas, engomado y refrendo.

En el peor de los casos, es que entrando el ejercicio fiscal 2022, tendrían que volver a pagar lo mismo “y eso representa un agravio a la economía de los propietarios de autos y camionetas americanas.

Por ello, la idea es que la regularización se dé en el 2022, para que sea un solo pago por ese concepto, además de los derechos de control vehicular.

Comentarios