abril 25, 2024
Publicidad

Regresa escuela secundaria a clases presenciales en Tampico

noviembre 16, 2021 | 138 vistas

Por Paulo Monsiváis/ El Sol de Tampico.-

Tampico, Tam.- Poco más de 630 alumnos de la escuela secundaria número 8 “Rigoberto Castillo Mireles” en Tancol, regresaron a clases presenciales este martes de 16 de noviembre con lo que da inicio la vuelta a las aulas en este nivel escolar en Tampico.

El ingreso es de una afluencia de entre 13 y 15 alumnos por salón manteniéndose clases presenciales e híbridas para aquellos estudiantes que, por decisión de sus padres seguirán resguardados en casa.

El jefe de la oficina del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Tampico, José Juan Gallegos de la Fuente, señaló que se hasta la fecha en la ciudad solo se tiene una primaria abierta bajo la nueva normalidad y será en próximas fechas cuando se habrán otros planteles de nivel básico de la ciudad, uno en la colonia Del Pueblo y otro en la zona centro.

Comenta que se realiza el trabajo de mantenimiento en los planteles para ir verificando cuando se puede abrir ya con todas las medidas que requieren y que más alumnos regresen a sus clases presenciales, «afortunadamente no ha habido muchas afectaciones en las escuelas, la sociedad respetó a la mayoría de los centros educativos y solo fueron 3 los que fueron robados».

Añade que en la colonia Luis Echeverría, en la Nuevo Amanecer, Del Pueblo, Lomas de Rosales es donde se tiene previsto las escuelas regresen antes del mes de diciembre y se preparan otras para que cuenten con todas las medidas necesarias, «para que el 7 de febrero del 2022, ya todas las escuelas puedan estar en condiciones de volver a clases presenciales, como se tiene programado».

Recordó que la decisión de mandar a los alumnos es de los padres de familia, pues el regreso a las aulas no es obligatorio y se mantiene la realización de las clases en línea, pues el sistema educativo continuará híbrido ante la posibilidad de un nuevo rebrote de casos de Covid-19 en la zona.

Comentarios