diciembre 15, 2024
Publicidad

Resisten vendedores de tortilla para evitar más aumentos

noviembre 16, 2021 | 126 vistas

Iván Zertuche / Líder Informativo

Nuevo Laredo, Tam. – Al recibir una promesa por parte de los empresarios encargados de la venta del gas LP, propietarios de tortillerías y miembros de la Unión de Productores de Tortilla y Masa de Nuevo Laredo, descartan que al menos en lo que resta del 2021, apliquen un incremento al costo de la tortilla.

“En pláticas con las empresas que venden el gas, nos han dicho que buscarán la forma de que ya no se den incrementos en el litro de gas. Y, con ellos, que era lo que nos perjudicaba, podremos aguantar al menos lo que resta de este año. Seguiremos con los precios iguales, sin que tengamos de momento que subir el costo. Claro, si es que no se viene otro incremento en algún otro insumo de la materia prima que utilizamos”, comentó Filadelfo Medellín Ayala, miembro activo de la Unión de Productores de Tortilla y Masa de Nuevo Laredo.

De acuerdo a Filadelfo Medellín, habían estado comprando el gas Lp en 13.97 pesos por litro, y en un lapso de dos días bajó a 13.37 pesos por litro, dejándose ver una disminución de 60 centavos por litro del combustible.

“Como lo mencione anteriormente, nosotros no quisiéramos subir el costo de la tortilla, pero cada vez es menos el apoyo que recibimos nosotros, y no quisiéramos afectar a la población, ya que, si nosotros aumentamos, la gente también disminuye su consumo, y todo se traduce en pérdidas, para nosotros como comerciantes, y pues también obligamos a la gente a consumir menos, por los incrementos”, comentó.

Los costos quedarían de la siguiente manera; entre 21 y 22 pesos el kilo completo, y entre 17 y 18 pesos los paquetes de 700 gramos, que son los que se venden en perifoneo. El costo variará de acuerdo a la marca, el productor y la harina, ya que existen cuatro marcas que surten a la ciudad, siendo la principal Maseca.

 

Comentarios