abril 19, 2024
Publicidad
noviembre 16, 2021 | 81 vistas

Alberto de la Garza.-

Con el objetivo de reconocer a quienes van incursionando en el mundo de la fibra y el pedal en este 2021, este fin de semana se llevó a cabo la primera etapa de la Tradicional Carrera Ciclista Novato del Año que organiza la Asociación Estatal de la especialidad que preside Arturo Silva Infante y que lleva por nombre Carlos Banda Díaz.

Fue justamente el pasado domingo en el kilómetro seis de la carretera a Villa de Casas frente a Gas Jebla donde se reunieron los amantes de la fibra y el pedal siguiendo los protocolos de sanidad y en punto de las 9:00 horas, salir enfilados sobre el asfalto en la búsqueda de aparecer en los primeros puestos de la competencia.

Corredores del norte, centro y sur del estado esperaban con ansias este evento, siendo uno de los más concurridos en los últimos años, ya que buscaban demostrar en las categorías de Ruta, Montaña y Femenil, quienes son los mejores de esta disciplina sin tener participación en eventos nacionales y sin licencia.

En esta ocasión, el clima permitió que todos y cada uno de los corredores dieran todo su esfuerzo sobre el asfalto, permitiendo ser una competencia de gran nivel entre los participantes y por supuesto para los asistentes que siguieron de cerca la llegada de cada corredor.

En cuanto a resultados se refiere, en la categoría de Ruta Varonil, quien logró llegar en la primera posición fue Gerardo Azua, seguido por Jonathan García en el segundo lugar, mientras que Roger Hernández se quedó en tercero. Samuel Campos y Rodrigo Aguilar terminaron en cuarto y quinto respectivamente.

Por otra parte, en Montaña, Luis Alberto Juárez tuvo una participación destacable al obtener la primera posición de esta primera etapa; Lorenzo Moreno fue segundo y José Juan Flores se quedó en tercer lugar. En Femenil, Fanny Martínez demostró ser la mejor corredora del evento.

Jonathan Omar García tuvo una participación destacable al obtener la primera posición del evento; Kevin García Custidio terminó en el segundo puesto, mientras que Carlos Alan Lara fue tercer lugar.

Al finalizar la competencia, Arturo Silva Infante, presidente de la Asociación Estatal de Ciclismo, invitó a todos y cada uno de los competidores a seguirse preparando para la segunda etapa del evento que se estará desarrollando el próximo domingo 28 de noviembre.

Comentarios