Rogelio Rodríguez Mendoza.-
Cd. Victoria, Tam.-
La bancada de Morena en el Congreso del Estado buscará que el canje de placas en Tamaulipas sea solamente una vez cada seis años.
El diputado de Morena, Eliphaleth Gómez Lozano, dijo que con ello se buscará proteger la economía de los tamaulipecos.
Actualmente, los propietarios de automóviles están obligados a pagar por placas nuevas cada tres años. Por disposición legal, el próximo cambio de placas en Tamaulipas deberá ser en 2022.
El legislador morenista explicó que hay entidades del país que ya tienen esa modalidad sexenal.
La próxima semana será analizada en Comisiones, una iniciativa presentada por el mismo Gómez Lozano, en la que propone derogar de la Ley de Hacienda del Estado, el articulado relativo al canje de placas.
En la exposición de motivos argumentó que los ingresos que dejaría de percibir el Gobierno del Estado se compensarán con los que obtendrá por la regularización de vehículos “chocolates”, autorizada recientemente por el Gobierno federal.
“Se considera que el número de vehículos de motor de procedencia extranjera que se regularizarían en el estado de Tamaulipas y que requerirán de placas, compensaría lo que no se recaudaría por la derogación del pago del canje de placas de los vehículos de motor o remolques, de servicio particular y de servicio público de transporte”, indicó.
Cabe señalar que, Morena tiene mayoría en el Congreso del Estado, por lo que la reforma podría avanzar y concretarse.