Agencias.-
El graffiti poco a poco ha ganado un espacio relevante dentro del mundo del arte, pues de ser considerado como un símbolo de rebeldía, ahora se ve como una forma de expresión y representación. Eso sí, sin dejar de lado sus raíces.
Como muestra de la relevancia que tiene hoy en día este tipo de pintura están dos tampiqueño que fueron los encargados de dar color a un libro destinado a niños de primaria, se trata de Adán Yadir y Juan Pablo Rodríguez Vidales, mejor conocidos como “Duotag”.
Ellos recibieron una invitación por parte de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), para ilustrar la portada del libro de texto gratuito de tercer grado “Tamaulipas, la entidad donde yo vivo” de la Secretaría de Educación Pública (SEP) que formará parte del material literario de millones de niños.
“Para nosotros fue padrísimo formar parte de esta iniciativa promovida por la Conaliteg(…)Por un artista de Ensenada, Baja California, llamado Noche, se dio el contacto, ya que para esta edición querían que la portada de libros de cada Estado estuviera elaborada por un artista de esa entidad”, dijo Adán.
Los artistas indicaron que al poco tiempo de haber sido seleccionados comenzaron a trabajar respecto a la obra que realizarían, ya que una de las encomiendas era que debería contener elementos que representaran a Tamaulipas.
Así nació “La tierra querida”, una obra en técnica mixta sobre tela, de 108 por 82 centímetros, donde podemos ver a una pareja bailando mientras portan la cuera tamaulipeca, de fondo tienen un amplio campo de sorgo y el emblemático cerro del Bernal, mientras del cielo desciende una cotorra tamaulipeca.