abril 25, 2024
Publicidad

Nueva Delhi ordena el cierre indefinido de escuelas por contaminación

noviembre 17, 2021 | 110 vistas

En Nueva Delhi se decretó el cierre indefinido de escuelas debido a la contaminación que afecta la capital de India, donde la calidad del aire ha empeorado en los últimos días.

Por órdenes del Ministerio de Medio Ambiente algunas centrales eléctricas de carbón cerraron temporalmente, a fin de combatir la nube de contaminación que afecta al país.

De acuerdo con medios internacionales, la mala calidad del aire no solo se registra en Nueva Delhi, también en algunas zonas del país vecino, Pakistán , a causa de la contaminación industrial y las quemas agrícolas.

El fin de semana pasado, el primer ministro de la capital india, Arvind Kejriwal, informó que las escuelas estarían cerradas durante una semana; sin embargo, los niveles de contaminación han propiciado que la ausencia de alumnos sea por tiempo indefinido.

Kejriwal explicó en su momento que ante el cierre de todas las escuelas, los estudiantes tomarían clases virtuales para que no salgan “a respirar el aire contaminado”.

Según Reuters, la mayoría de los días el Índice de Calidad del Aire (AQI) en Nueva Delhi se ha mantenido por encima de 451 puntos en una escala de 500, lo que indica condiciones “graves” que tienen mayor impacto en las personas con enfermedades existentes.

El AQI mide la concentración de partículas venenosas PM2.5 en un metro cúbico de aire. El gobierno indio prescribe una lectura “segura” al ubicarse en 60 microgramos por metro cúbico de aire durante un período de 24 horas.

El primer ministro Kejriwal informó que este miércoles 17 de noviembre el índice AQI se encontraba en 375, por lo que la calidad del aire es “muy deficiente”. Mientras que la concentración de partículas PM2.5 era de 226, por encima de la lectura “segura”.

Con información de: infobae.com

Comentarios