abril 25, 2024
Publicidad
noviembre 17, 2021 | 89 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Producto de la baja en los contagios que registra Tamaulipas, la  ocupación hospitalaria general de camas covid en unidades del sector salud se ubica en el diez por ciento, el nivel más bajo en lo que va del  2021, informó Gloria Molina Gamboa.

La titular de la Secretaría de Salud (SST) estatal destacó también que la zona conurbada del sur del estado, que integran los municipios de Tampico, Madero y Altamira, presenta el mínimo histórico tras superar la tercera ola de contagios.

En tanto, en su reporte diario, Molina Gamboa dio a conocer que se confirmaron 77 nuevos casos y diez fallecimientos, por complicaciones causadas por la misma enfermedad.

Con esas cifras el acumulado estatal es de 94 mil 241 casos positivos, de los cuales se han recuperado 86 mil 717 pacientes y han fallecido seis mil 729 a lo largo de más de 20 meses de la pandemia.

La funcionaria comentó que durante las últimas semanas la entidad ha registrado una disminución en la tendencia de casos de covid-19, tendencia que, dijo, ha sido posible con las acciones implementadas para enfrentar la emergencia sanitaria.

Con respecto a la ocupación hospitalaria estatal, Molina Gamboa detalló que todo el sector es del diez por ciento, en tanto que por dependencia las unidades de la SST están al seis por ciento.

Por su parte, el Hospital Regional de Alta Especialidad se encuentra al 24 por ciento, los hospitales del IMSS al 21 por ciento y los del Issste reportan el cinco por ciento de ocupación.

Con respecto al semáforo de riesgo epidemiológico, la entidad se mantiene en color verde, mientras que los 43 municipios se mantuvieron sin cambios.

Comentarios