abril 16, 2024
Publicidad

Una mujer se habría curado sola del VIH

noviembre 17, 2021 | 130 vistas

Una mujer en Argentina parece haber eliminado de su cuerpo el virus del VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana) sin ningún tipo de medicamento o tratamiento.

Según los médicos, después de haber examinado más de mil millones de sus células, no se encontró rastro de la infección, esto sería una prueba más de que algunas personas nacen con una resiliencia natural al virus.

El caso de la «paciente esperanza» como fue nombrada respetando su anonimato fue publicado por la revista médica Archives of Internal Medicine.

Por más de ocho años la paciente no ha mostrado rastros del virus.

Aunque la mayoría de los pacientes infectados con el virus necesitan tomar medicamentos, algunos pacientes parecen haber sido capaces de eliminar el virus después de haberlo contraído.

Algunos informes en los últimos años hablan de los llamados «controladores de élite», que pueden suprimir el virus con ayuda, pero sin medicación.

Adam Castillejo, residente en Londres, pudo dejar de tomar a diario sus pastillas después de recibir células madre de un donante para tratarse el cáncer que también sufría.

La donante era del 1% de la población que nace con genes que previenen que el VIH penetre e infecte las células. Sin embargo, no se sabe cuánto tiempo desfrutará este paciente del beneficio.

La profesora Sarah Fidler, experta en el VIH en el Imperial College de Londres, afirmó que este descubrimiento ayudaría a diseñar terapias inmunológicas actualmente en desarrollo.

 

Con información de: www.bbc.com

Comentarios