Por Alfredo Guevara.-
Cd.Victoria,Tamaulipas.- Si no alcanzó a lavar la ropa de invierno el pasado fin de semana, tendrá que volverla a usar por lo menos jueves y viernes, al descender nuevamente la temperatura, acompañada de precipitaciones pluviales.
Y es que el ingreso del frente frío número nueve, ocasionará temperaturas de frescas a frías, sobre todo en los municipios de la zona norte de Tamaulipas, confirmó la Coordinación de Protección Civil.
Para lo que comprende los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y municipios de la frontera chica de Tamaulipas, la temperatura mínima podría llegar a los 12 grados centígrados, con un 75 por ciento de probabilidades de lluvia en esos tres municipios.
Por su altura, el municipio de Miquihuana podría registrar la temperatura más baja, con una mínima de seis grados centígrados, sobre todo en la noche del jueves y primeras horas del viernes
El clima pudiera decirse que estará mejor para los municipios de la zona centro, entre estos la Capital del Estado, aunque la temperatura oscilará entre los 12 y 14 grados centígrados, con posibilidades de entre un 60 y 67 por ciento de que llueva.
Las mismas probabilidades de lluvia imperan para municipios como Mante y Tampico, además de temperaturas frescas, desde los 17 a los 24 grados centígrados.
Protección Civil recomendó a las personas adultas protegerse de este clima y evitar con ello, enfermedades de las vías respiratorias.
De igual forma tomar medidas de prevención por la disminución y cambios de las temperaturas, sobre todo en las zonas altas y bajas de la frontera.
Mantener limpia la vía pública, azoteas en viviendas y drenes pluviales y en caso de fuertes vientos o lluvia, alejarse de árboles, antenas, anuncios espectaculares y postes.