Eddy Reynoso y Saúl “Canelo” Álvarez fueron reconocidos por la Cámara de Senadores por su trascendencia deportiva y apoyo a la comunidad en ceremonia que se realizó en el salón de sesiones de la Comisión Permanente, aunque el evento fue aprovechado por Olga Sánchez Cordero cuando pudo estar en un problema por utilizar el escudo mexicano en uno de sus sarapes.
Si bien en principio solo estaba considerado que Reynoso fuera galardonado por su “amplia trayectoria de apoyo al boxeo mexicano y su guía a los jóvenes”, Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, extendió el reconocimiento al Canelo Álvarez, hoy presente junto a su estratega y también por José “Chepo” Reynoso, su primer entrenador y padre de Edison.
“Es un orgullo estar aquí, es algo muy importante para mí, en mi vida, para el deporte que represento, que por primera vez sea reconocido un entrenador por su trayectoria. Es un honor, me siento muy orgulloso de estar aquí, junto a mí papá. Agradecido con Canelo, que siempre ha estado conmigo”, comentó Reynoso, quien lució al borde de las lágrimas.
Eddy añadió que se encontraba “muy emocionado” por el hecho, no solo por el reconocimiento en sí, sino en lo complejo que fue para él llegar a los planos estelares del boxeo, lo cual desató los aplausos de los presentes.
“Ha sido difícil estar donde estamos, soy muy chillón, pero me siento orgulloso de estar donde estoy. Va dedicado a mis dos hijas, a mi familia. Agradecerle a mi mamá y a mi papá, que me adentró en el boxeo”, dijo.
La presencia de Canelo Álvarez hizo que los senadores sacaran su parte de aficionados al rodear tanto al boxeador como a Eddy Reynoso para pedirle autógrafos y fotografías.
Después que entregara unos guantes en tono dorado a Monreal, el desorden prevaleció en la sala con el fin de buscar un recuerdo de la visita.
“Me va a dar consejos para ser campeón”, bromeó Monreal, en tanto que Olga Sánchez Cordero le recordó cuando pudo ser castigado por utilizar el escudo nacional previo a la pelea ante Gennady Golovkin, a lo cual Canelo señaló que por eso no quería utilizarlo, aunque al final pudo lograrlo gracias a que la Secretaría de Gobernación lo autorizo.
“Resolvimos en la Secretaría de Gobernación que no podíamos tener la hipótesis de que estuvieras atentando contra los símbolos patrios”, señaló la presidenta del Senado.
@Canelo Álvarez y Eddy Reynoso reciben por parte del Senado un reconocimiento por la conquista de todos los cetros mundiales Superbmedianos pic.twitter.com/Mi8HxSLFPj
— Vianey Zárate (@VianeyZarate) November 18, 2021
Con información de: mediotiempo.com