abril 20, 2024
Publicidad
noviembre 18, 2021 | 94 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
El grupo parlamentario de Morena, en el Congreso del Estado, hizo un llamado al gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, para que ordene el pago de adeudos por concepto de becas y otros beneficios, a hijos de personas desaparecidas en Tamaulipas.

Mediante una iniciativa de punto de acuerdo, presentada durante la sesión ordinaria del Pleno Legislativo, realizada este miércoles, los diputados morenistas propusieron un exhorto al mandatario, para que instruya al Itabec a que pague los adeudos del periodo 2020-2021.

Además, para que emita la convocatoria para la obtención de becas escolares para el periodo 2021-2022.

Advirtieron que retrasar la entrega de beneficios es revictamizar a los familiares de personas desaparecidas, como lo han denunciado diversos colectivos que han manifestado su preocupación de que los recursos se entregan desfasados o simplemente no se entregan.

También hay inconformidad, por la falta de atención y el lento servicio que la Fiscalía de Justicia en el Estado otorga a quienes tienen un familiar desaparecido.

Recordaron que, la semana pasada representantes de varios colectivos acudieron al Congreso del Estado, para solicitar el apoyo de los legisladores para destrabar el pago de becas y los apoyos para compra de uniformes y útiles escolares.

“Hacemos énfasis en la relevancia de este exhorto, porque con ello va implícito el apoyo de miles de familias victimas que han dejado a un lado su vida para dedicarse a encontrar otra vida, la de sus hijos desaparecidos”, señalaron los legisladores morenistas.

En la iniciativa, que deberá ser dictaminada en Comisiones, se detalla que, de acuerdo con el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y no localizadas, los estados de Jalisco, Tamaulipas, Estado de México, Veracruz y Nuevo León, concentran el 70.7 por ciento de personas desaparecidas y no localizadas en el país.

En Tamaulipas hay once mil 537 desaparecidos.

Comentarios