abril 25, 2024
Publicidad

Sale nueva caravana de migrantes desde Tapachula, Chiapas

noviembre 18, 2021 | 117 vistas

En el estado de Chiapas se formó una nueva caravana migrante, integrada por centroamericanos y haitianos, que pretende llegar a la frontera con los Estados Unidos.

La nueva caravana se formó en la ciudad de Tapachula, la cual salió en punto de las 06:00 horas.

Se estiman entre dos mil y tres mil migrantes que integran esta nueva caravana.

Este nuevo contingente pretenderá seguir el camino del contingente formado el pasado 23 de octubre, que se encuentra en estos momentos en el estado de Veracruz disminuida y a paso lento.

Según el Gobierno veracruzano, poco más de 340 personas procedentes de Honduras, Nicaragua, El Salvador y Haití permanecen en esta localidad después de que numerosos integrantes desistieran de la caravana, que llegó a congregar a cinco mil migrantes.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) pidió el día de ayer miércoles al Gobierno mexicano atender y respetar los derechos de la caravana migrante.

La caravana avanza mientras la región vive un flujo migratorio récord hacia Estados Unidos, cuya Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) “encontró” más de 1.7 millones de indocumentados en la frontera con México en el año fiscal 2021, que terminó el 30 de septiembre.

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios