diciembre 14, 2024
Publicidad

Se acaba el permiso de construcción de Mega Rueda

noviembre 18, 2021 | 139 vistas

Paulo Monsiváis / El Sol de Tampico.-

Tampico, Tam.- La empresa que promueve la construcción de la Rueda de la Fortuna Monumental en Tampico, tendrá que realizar una nueva solicitud y ampliar el plazo de permiso de construcción, debido a que transcurrió el tiempo que se tenía para la realización de este proyecto que lleva ya poco más de 2 años en proceso y que, de acuerdo a las autoridades lleva un avance del 85%.

Lo anterior lo dio a conocer el secretario de Obras Públicas municipal, Pedro Pablo Rangel Cerrillo, quien menciona que le hacen falta para que sea concluido este complejo recreativo en la laguna del Carpintero una serie de agregados como serían la cafetería, servicios sanitarios, taquilla y oficinas, entre otros rubros, para que esté totalmente en operación.
Todavía es factible que los empresarios soliciten una ampliación del permiso de obra, dijo, «pues es también probable que haya concluido su vigencia por haber pasado tanto tiempo, es por esto que para terminarla se pida una extensión de los plazos y se vuelva a realizar ciertos trámites, pues al parecer aún les faltan algunos meses para acabar el proyecto».

Señala que se tuvo el conocimiento que las obras de construcción de la rueda de la fortuna se detuvieron de forma temporal, «debido a las restricciones que sufrió la empresa edificadora de la megaestructura por la pandemia del Coronavirus, situación que no sólo ocurrió en Tamaulipas sino en otros Estados donde el negocio de la atracción tiene presencia».

Mientras que, en lo que a ellos corresponde, añade, «se va a hacer una revisión para que se cumpla con las especificaciones del proyecto, que es inversión privada.

Y se está al pendiente de que cumplan con el proyecto original, las acciones de los perfiles, las soldaduras, la tornillería, etc., eso se revisan, además que deben de entregar unas pólizas de garantía y de fianza en la operación, y seguramente les pedirán algún seguro de responsabilidad civil, pero le corresponderá esto último a otra secretaría».

Comentarios