abril 19, 2024
Publicidad
noviembre 18, 2021 | 159 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La permanencia por segunda quincena consecutiva de los cupos y horarios permitidos de operación de los restaurantes, permite avizorar un panorama más alentador para el mes diciembre, sin llegar a echar las campanas al vuelo, aseguró Pablo Reyna Quiroga.

El presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restauranteras y Alimentos Condimentados (Canirac), quien agregó que afortunadamente para ese y otros sectores la condiciones epidemiológicas, son mejores que en la misma temporada del año pasado.

El empresario insistió que la industria está muy dañada, pues se recortó mucho presupuesto de lo que estaban acostumbrados y adelantó que lo que van a presenciar es que sí habrá posadas pero muy pequeñas.

«Difícilmente habrá aquellas posadas donde se rentaba un salón, banquetes enormes para 800 o mil personas, ese tipo de festejos se van a ver mermados y lo vamos a estar viendo conforme se vayan acercando la fechas», comentó.

Reyna Quiroga recordó que el año pasado esto fue realmente raquítico porque no estaban los salones habilitados, mientras que los convivios estaban reducidos a los restaurantes, los cuales también estaban limitados a un 50 por ciento.

«Todo eso mermó nuestra actividad y ahorita que estamos a un 75 por ciento, creemos que vamos a tener un mejor posicionamiento durante las festividades que se realizan en el mes de diciembre», confió.

En este contexto, Reyna Quiroga destacó que afortunadamente la gran mayoría de la población ya está vacunada o cuando menos ya tienen una dosis los mayores de 18 años, lo cual es una ventaja muy grande sobre todo para lo que pudiera venir en cuanto a la reducción de contagios.

«Poco a poco las personas que están dando positivos y que están intubadas es una cantidad mínima, mientras que la gran mayoría de los positivos están su casa  porque no representan un alto riesgo como a finales de año pasado, cuando se desbordaron los hospitales», concluyó.

Comentarios