abril 20, 2024
Publicidad
noviembre 19, 2021 | 204 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Desde alrededor de las 21:00 horas del jueves se abrió en el portal www.mivacuna.salud.gob.mx el pre-registro para adolescentes sin comorbilidades de 15, cumplidos al 22 de enero, a 17 años para aplicarles la vacuna anticovid-19.

Aunque aún no se tiene una fecha definida para el inicio de la inoculación, los padres de familia han comenzado a realizar el proceso principalmente a través de sus hijos, pues se trata de un grupo poblacional estrechamente relacionado con las tecnologías de la información.

Los datos necesarios para realizar el pre-registro son la clave única de registro poblacional (CURP), los datos de la entidad y población de residencia, incluido el código postal.

De igual forma se requiere un teléfono de contacto, fijo o móvil, así como un correo electrónico, en ambos casos para enviar información a los interesados sobre la calendarización u otro tema relacionado con la vacunación.

Hasta el momento no se ha dado a conocer el biológico que será aplicando a este grupo poblacional, se prevé que sea de la marca PfizerBioNTech, ya que es la que se ha estado aplicando a los menores en otros países, entre ellos Estados Unidos.

Comentarios