José del Carmen Perales Rodríguez.-
Cd. Victoria, Tam.-
Tras darse a conocer el caso de los menores víctimas de maltrato, del llamado caso Casas Blancas, los reportes sobre presunto maltrato infantil se dispararon y en menos de diez días posteriores se registraron 12 denuncias, que están en investigación.
Así lo dio a conocer Diana Evelyn Mata Monreal, directora del Sistema DIF Tamaulipas, quien agregó que en el caso de los menores del caso citado se encuentran bajo resguardo y apoyo médico y psicológico.
“Se han incrementado considerablemente los reportes en el entorno de los días en que se conoció el caso de estos menores, en diez días tuvimos 12 reportes de situaciones de violencia infantil de diferente tipo, incluso de estos algunos casos están con nosotros, aparte de los niños del caso Casas Blancas”, expuso.
Mata Monreal añadió que los dos menores están recibiendo la atención que requieren, en tanto se concluyen las investigaciones que se realizan por parte de las instancias judiciales.
“En lo que se refiere a los menores del caso Casas Blancas están bajo resguardo de la institución y todo el proceso jurídico está llevando su cauce de acuerdo a lo que corresponde”, comentó.
Precisó que los niños están bajo apoyo psicológico, pero sobre todo bajo un altísimo entorno de amor, de cuidados y de protección, que es lo que tanto les hacía falta, y van saliendo adelante.
“Están en las condiciones que puede representar un proceso en los días desde que nosotros los rescatamos y hasta la fecha, recibiendo toda la atención médica, psicológica y todo lo que requieren de acuerdo a su condición”, subrayó.
Finalmente, sobre la posibilidad de que se otorgue la custodia de los menores afectados, Mata Monreal dijo que “en este caso hubo un acercamiento de algunos familiares de ellos para solicitar la custodia y se le da el proceso correspondiente en el área de procuraduría que le da el seguimiento”.