diciembre 11, 2024
Publicidad
noviembre 19, 2021 | 233 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.-
El ex director de Finanzas y Administración, Arturo Vela Palacios, dejó plantados a los actuales funcionarios del Ayuntamiento, ante el citatorio para rendir cuentas a las observaciones emitidas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

“Nos dejaron plantados… citamos al extesorero, Arturo Vela, y de entrada se negó a firmar el comprobante de citatorio, aunque dijo que sí asistiría a la audiencia, hoy vemos que no fue así”, dijo el tesorero del Ayuntamiento, Sergio Estrada Cobos.

El requerimiento de asistencia a exfuncionarios es con el fin de aclarar, solventar o, en su caso, iniciar el procedimiento administrativo que corresponda para determinar las responsabilidades en las que pudieron haber incurrido quienes trabajaron en la anterior gestión, de acuerdo al pliego de observaciones identificadas por la ASF.

Con base a la auditoría de cumplimiento número 1375 de las Participaciones Federales a Municipios correspondientes a los ramos generales 23 y 33 de la cuenta pública 2020 del Gobierno de Victoria, la ASF presume un probable daño o perjuicio, o ambos, a la Hacienda Pública por un monto de seis millones 705 mil 860.81 pesos.

Ante esta situación, Estrada Cobos explicó que el procedimiento a seguir será emitir un segundo citatorio al ex responsable de las finanzas del Municipio, el cual debió ser entregado este jueves para que se presente el próximo martes a las 10:00 horas en el Ayuntamiento; en caso de tampoco asistir, probablemente la parte jurídica instruirá que se realice un tercer citatorio.

El Gobierno de Victoria tiene un plazo de 30 días después de que se les notificó las observaciones, para que puedan documentar y solventar lo señalado en la auditoría.

“En agosto vino la ASF a revisar el Ejercicio 2020; si ellos solventan lo que nos pide, mandamos la información, pero si no se solventa iniciamos un procedimiento administrativo para determinar responsabilidades a las que se hicieron acreedores por incumplimiento”.

Hizo un llamado a los exfuncionarios, a que cumplan con lo que establece la ley y si tienen la comprobación la demuestren, ya que todo el equipo de entrega recepción de Pilar Gómez se llevó la documentación relacionada a estos temas.

“La instrucción que marca el Código Municipal es llegar hasta sus últimas consecuencias, no persigues a nadie, pero estás obligado a dar cumplimiento a la ley”.

Comentarios