Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.-
La tardanza en la aplicación de una segunda dosis de vacuna a los maestros para evitar contagios de covid -19 no retrasará el regreso a las clases presenciales, programadas para los primeros días de febrero de 2022.
El titular de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), Mario Gómez Monroy confirmó que a través del Congreso local y otras instancias de Gobierno, se ha estado solicitando la aplicación de otra dosis de vacuna para el magisterio de la entidad.
Sin embargo, hasta ahora no ha habido respuesta por parte del Gobierno de la República, para que los maestros se sientan más tranquilos teniendo un refuerzo con la vacuna, para protegerse de la pandemia en el regreso a las clases presenciales.
Afortunadamente, destacó que no se han registrado contagios en las instituciones educativas que regresaron los alumnos, maestros y directivos a las aulas.
Por el contrario, tras medidas de prevención y protocolos de salud, las escuelas son consideradas como lugares seguros.
Indicó que está en manos del Gobierno de la República dar respuesta a las peticiones hechas por el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), el Congreso de Tamaulipas y otras instancias, para que se contemple una segunda dosis de vacuna para los profesores y personal educativo.
Gómez Monroy reveló que la SET sigue haciendo un levantamiento de las escuelas que de cierta forma requieren de algún tipo de atención para el regreso a las clases presenciales a partir de febrero del próximo año.
En ese sentido, hay algunas escuelas en donde un equipo de trabajo hace reparación o sustitución en baños, tinacos, bombas de agua e incluso, de pintura, electricidad e impermeabilización.
La idea es que todos los planteles educativos estén en condiciones de recibir a los alumnos, maestros y directivos de escuelas en los primeros días de febrero de 2022, sin dejar de lado medidas y protocolos de salud, para la protección de todos ellos de la pandemia de covid-19.