José del Carmen Perales Rodríguez.-
Cd. Victoria, Tam.-
El sector privado local hizo un llamado a la sociedad victorense, así como a los actores políticos, a unirse sin distinción de colores para reclamar que se destinen más recursos que permitan a Victoria recuperar su verdadero nivel como Capital del estado.
Eduardo Salmán Orozco, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local, comentó lo anterior tras respaldar la petición que en ese sentido hizo la diputada local Alejandra Cárdenas Castillejos ante el pleno del Congreso del Estado.
“Estamos totalmente de acuerdo con la petición de la diputada Alejandra Cárdenas Castillejos, que es la representante de los victorenses, porque realmente son muy tristes las condiciones en que se encuentra la Ciudad en varios rubros”, comentó.
Sin embargo, Salmán Orozco dijo que esta iniciativa de la legisladora debe convertirse en una cruzada por devolverle a Victoria su nivel como sede de los poderes del Estado, a la que no pueden anteponerse intereses de grupo o políticos.
“Queremos ver que empujen hacia el mismo objetivo a todos los representantes de los victorenses, sin distinción de colores, porque en Victoria las cosas no pueden seguir empeorando en los renglones principales y que más duelen a la sociedad”, subrayó.
Cabe señalar que aparte de Cárdenas Castillejos por el PRI, como representantes de los victorenses en el Congreso local se encuentran Gustavo Cárdenas Gutiérrez de Movimiento Ciudadano, así como Juan Vital Román Martínez y José Braña Mojica de Morena.
Salmán Orozco agregó que si bien la actual administración municipal se encuentra trabajando para mejorar las condiciones en materia de servicios públicos, también es cierto que no puede sustraerse de esta incipiente campaña para allegarle más recursos a la Capital.
“Se ha mejorado en la recolección de basura, pero no se puede resolver todos los problemas de la noche a la mañana, muchas calles siguen destrozadas, hay sectores donde falta alumbrado, por eso insisto que si se unen los representantes de los victorenses, se puede lograr el objetivo”, concluyó.