diciembre 15, 2024
Publicidad
noviembre 19, 2021 | 181 vistas

Arnulfo Mata Huerta.-

Jugadores del equipo Cuerudos de Victoria que dieron fama y prestigio a toda la afición de la perla tamaulipeca cuando la oncena victorense participaba en el campeonato del fútbol profesional correspondiente a la segunda y primera división van a rendirle un bien y justo reconocimiento a don Benito Haces Gómez.

Porque consideran que bajo su administración las cosas se llevaron con transparencia teniendo como su «brazo derecho» a Pepín Bringas con el cual don Benito mantuvo al Cuerudo en los primeros planos en el ámbito nacional porque sus jugadores daban todo en cada partido.

La comitiva la encabeza Eliezer Calderón, jugador muy responsable y magnífico lateral derecho.

También se unen a este homenaje para don Benito Haces Gómez, jugadores como «Chon» Prieto, Javier Hernández Martínez como «Gallo” Gaytán, Rodolfo Ochoa, «Chavalo» Álvarez, Mauro Sánchez, «Muga» Maldonado, «Changa» Ramírez, Juan Martínez, Manuel «Tecala: Rodríguez, Ubaldo Abundis y Benito Pimentel, tan solo por mencionar unos cuantos de aquel bien acoplado equipo Cuerudos de Victoria.

La reunión será mañana sábado en la empresa de Eliezer Calderón.

Don Benito Haces no solamente manejaba bien los asuntos de la directiva sino que nunca tuvo problemas económicos tanto con el cuerpo técnico y jugadores.

Con la sonrisa a flor de labio conversaba con la prensa de aquellos años (léase Félix Acuña Caballero reportero de El Diario de Victoria y posteriormente de El Gráfico de Lupe Díaz como Miguel Ramírez Mendiola, reportero de El Heraldo de Victoria y Teodoro Abundis y también de este humilde escribano deportivo, don Benito y Pepín Bringas nos daban el lugar cuando los entrevistamos antes y después de los partidos.

Así era en ese tiempo don Benito y Pepín Bringas, este último ya descansa en los Brazos del Señor.

En ese tiempo el director técnico era Salvador «Chava» Reyes.

Repetimos, la importante reunión, según se nos informó será a las cuatro de la tarde.

Teniendo como recinto oficial el negocio de Eliezer Calderón ubicado casi esquina con el Siete Guerrero.

Se le entregará su reconocimiento en un acto sinceramente muy significativo y lógicamente don Benito lo recibirá con el mayor de su agradecimiento.

Y claro durante la reunión de mañana se evocarán tiempos idos cuando las tribunas de sol y sombra del estadio Marte R. Gómez registraba buena asistencia cada domingo por la mañana cuando el equipo salía a la cancha para jugar sus partidos del campeonato.

Ya más adelante daremos a conocer cómo se vivió este histórico momento.

Comentarios