diciembre 14, 2024
Publicidad
noviembre 19, 2021 | 94 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 18 (Agencias)

Los doctores que cuidan de la salud de Vicente Fernández dieron buenas noticias sobre el avance del cantante, y es que a tres meses de estar hospitalizado por fin se le pudo retirar la ayuda del ventilador artificial.

“Nos llena de orgullo hacer de su conocimiento que se ha logrado desvincularlo de la ventilación médica, en periodos de hasta una hora”, se lee en el documento publicado hace unos días en la cuenta de Instagram del cantante.

El llamado “Charro de Huentitán” ingresó luego de una caída en su rancho “Los Tres Potrillos”, ubicado en Guadalajara, pero después se presentaron complicaciones médicas como el síndrome de Guillain-Barré por lo que su estancia se prolongó.

El comunicado dado a conocer en las redes sociales subraya que el cantante se mantiene con estabilidad cardiovascular. También se indicó que la progresión general de su estado de salud es lenta, pero sostenida a la mejoría, algo que la familia y seguidores de Fernández agradeció.

De igual manera especifican que “Chente” se mantiene despierto durante el día, consciente y con una mayor interacción. “Ha incrementado su esfuerzo pulmonar para emitir vocalización, lo cual es parte del proceso de rehabilitación pulmonar”, añaden en el texto.

Recalcan que la única fuente verídica médica es a través de ese medio (la cuenta de Instagram del cantante) y con previo consentimiento de la familia. Este mismo día su hijo Vicente Fernández Jr escribió: «Gracias a Dios por la salud de mi padre y por permitirme estar este viaje contigo”, esto en relación con su pareja.

Comentarios