abril 19, 2024
Publicidad
noviembre 20, 2021 | 87 vistas

Por Rogelio Rodríguez Mendoza

La incidencia de violencia familiar en Tamaulipas es alarmante, informó la diputada del PRI, Alejandra Cárdenas Castillejos.

Dijo que a pesar de los esfuerzos gubernamentales el problema sigue agravándose, por lo cual es necesario implementar medidas urgentes.

Frente a la situación, explicó, trabajará para endurecer las penas para el delito de violencia familiar, pero también para atacar las causas que originan el fenómeno.

“Los castigos se tienen que endurecer, pero además se debe trabajar en atender las causas de la violencia. Por ejemplo, dar apoyo psicológico a quienes padecen depresión, alcoholismo, y otros problemas que detonan las agresiones en la familia” indicó.

La legisladora dijo que la pandemia ha detonado la violencia familiar pero no es el único factor que la origina.

Hizo un exhorto a las instancias de gobierno para que diseñen programas que combatan de fondo los factores que inciden en esa conducta delictiva.

Al respecto, agentes del Ministerio Público han insistido en que la principal causa que impide el combate a la violencia familiar, es que en la mayor parte de los casos la víctima termina perdonando a su agresor.

El hecho se debe, señalan, a que por lo general la mujer depende económicamente del agresor, que casi siempre es su pareja, y por ello se ve obligarlo a no llevar la denuncia hasta las últimas consecuencias.

Comentarios