Alfredo Guevara
Los complejos turísticos e infraestructura hotelera que pudiera considerarse para el poblado La Pesca en Soto la Marina y la playa Miramar en Ciudad Madero, deberán tener la certeza jurídica de la tierra.
El presidente de la Comisión de Turismo en el Congreso local, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, dijo que en su momento, se analizarán las condiciones en las que se enajenaron los predios y el uso que se les dará para el impulso del sector.
Si bien lo que se pretende son proyectos que potencialicen las zonas turísticas del poblado La Pesca, en el Municipio de Soto la Marina y la Playa Miramar en Ciudad Madero como destinos, antes habría que conocer las condiciones en que se encuentran los predios.
“Nosotros venimos a recibir propuestas, a enfocarnos en el crecimiento para que la economía mejore a través de las condiciones de seguridad en esos como en otros lugares donde se puede construir infraestructura turística” indicó.
Sin embargo, antes de ser partícipes de la construcción de complejos turísticos y comerciales, como de infraestructura hotelera, hay que conocer en qué condiciones se encuentra el predio, para dar certeza en la tenencia de la tierra.
“Eso lo deben tener en claro los inversionistas, porque si hubiera casos de dueños de predios en los que se cometió algún tipo de arbitrariedad, se tendría que denunciar” sostuvo Cárdenas Gutiérrez.
El presidente de la Comisión de Turismo confió en que la enajenación de los predios por parte del Gobierno las cosas se hayan hecho de manera correcta, tomándose en cuenta que un notario público no puede traspasar un terreno o una construcción, sino se tiene la certeza jurídica.
“Si hay o hubo alguna arbitrariedad en la expropiación y hay personas que se sienten agraviadas por eso, que se actúe conforme a derecho” indicó.
Admitió que hay predios en los que se han integrado comités con representantes de la sociedad civil, empresarios y comerciantes, que serían los que en este caso, se encarguen de ser testigos en la venta de los predios para la construcción de infraestructura turística en esas dos zonas.