abril 26, 2024
Publicidad
noviembre 20, 2021 | 115 vistas

Alfredo Guevara

Entre los cuatro prospectos de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), de los que podría surgir el precandidato a gobernador debe haber madurez y voluntad política para aceptar el resultado de la encuesta que se hará en su momento.

Sino impera la unidad y se suman los no favorecidos con el que gane la encuesta, el partido irá fortalecido a la elección del cinco de junio de 2021, aseguró Guillermina Magaly Deándar Robinson presidenta de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social en el Congreso local.

La legisladora aceptó tener simpatía por la eventual postulación de Rodolfo González Valderrama como prospecto de Morena a la gubernatura de Tamaulipas, no sin antes reconocer que el resto, es decir, Américo Villarreal Anaya, Olga Sosa Ruíz y Maki Esther Ortiz Domínguez tiene experiencia y capacidad.

Por ello, a los que se registraron para participar en el proceso interno, les pidió respetar la decisión y apoyar a los cuatro prospectos en un marco de unidad y de trabajo, para sacar adelante la elección de gobernador en el 2022.

“Todos deben tener madurez y voluntad política para aceptar el resultado de la encuesta, sino lo único que van a causar es un desgaste al partido y quien sea el candidato de Morena a la gubernatura del Estado” sentenció.

Deándar Robinson convino en que Morena tiene buenos cuadros para dar competencia en la próxima elección en Tamaulipas, “pero mi apoyo será para Rodolfo González Valderrama, coordinador de los programas federales para el bienestar en Tamaulipas”, adelantó.

No descartó que, como en cualquier proceso, surja “un frijol prieto en el arroz”, pero confió en que pueda dirimir cualquier situación e impere la unidad entre todos los prospectos y militantes del partido.

Hizo un llamado a los prospectos electos por el Consejo Nacional de Morena para que no se genere una “guerra sucia” entre ellos, tomándose en cuenta que quien pierde es el partido.

Comentarios