El pasado 29 de octubre falleció el actor quien daba vida a Benito Rivers en la serie de Vecinos, este deceso conmocionó a todos los fans de su trabajo pues lo vieron crecer, pero sobre todo impactó a sus padres, sus hermanas Bertha y Ana, sus amigos, así como a su prometida Nerea Godínez.
En estas tres semanas se han rendido homenajes al fallecido actor mientras que familiares y allegados publicaron fotos inéditas de Octavio Ocaña, decenas de recuerdos con él y un sin fin de textos a manera de despedida.
Este 19 de noviembre, Nerea Godínez tomó la decisión de cerrar su cuenta de Instagram tras recibir una interminable oleada de críticas y acusaciones. La prometida de Octavio Ocaña fue juzgada por la forma en que está viviendo su duelo.
Para empezar, fue duramente señalada, tanto por publicar respecto a su novio, como por no llorar en público en los diversos eventos, también se le acusó de buscar protagonismo, de querer minimizar el dolor de los padres y hermanas de Octavio e incluso de haber sido cómplice del supuesto asesinato del actor.
Sin saber los detalles de su relación, la cuál comenzó a principios de 2021, cientos de fans de Octavio Ocaña aseguraron que la joven era una “interesada” en el dinero del actor y también incurrieron en juzgar su cuerpo y su vestimenta, pues fue señalada por “irrespetuosa” al aparecer en el funeral usando un short de mezclilla.
En varias ocasiones Nerea hizo lo que pudo por solicitar que la gente cesara con los ataques, aclaró que vivía su dolor en privado y aunque Octavio ya le había enseñado a lidiar con el acoso cibernético, pidió de forma explícita ya no ser relacionada o culpada por el caso.
En el video donde mencionó esto, la gente continuó criticándola por haber aparecido envuelta en una sábana, los internautas señalaron que, aparentemente, Nerea quería llamar la atención con su cuerpo “desnudo” y le había perdido respeto a su prometido.
Por otra parte, diversas cuentas en redes sociales que intentaban “aclarar” la situación pese a que la investigación sigue en curso, acusaron a Nerea de una gran cantidad de sucesos negativos sin fundamento o pruebas, desde haber abandonado a Octavio en el lugar del incidente hasta abusar de la confianza que tenía con la familia del actor e incluso haberle dado dinero a su prometido para que “siguiera la fiesta”.
Aunque la joven no especificó que los ataques fueran el motivo del cierre de su cuenta, existe la probabilidad de que lo hubiera hecho como única alternativa para cesar el acoso y hostigamiento que vivía.