marzo 29, 2024
Publicidad
noviembre 21, 2021 | 131 vistas

Por José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- Tamaulipas registró este domingo 56 nuevos casos de covid-19, la cifra más baja desde el 30 de octubre cuando se reportaron 31 casos por parte de la Secretaría de Salud (SST) estatal; además este día se confirmaron cinco fallecimientos de pacientes infectados del virus SARS-CoV2.

Asimismo se dio a conocer que los contagios se reportaron en once municipios, sin embargo tres concentraron 42: Tampico 20, Madero 13 y Altamira nueve; por su parte Victoria sólo agregó dos.

El acumulado estatal de casos positivos llegó a 94 mil 665, de los cuales 87 mil 153 pacientes se han recuperado, en tanto que con los cinco decesos confirmados este domingo la cifra mortal se elevó a seis mil 768.

En cuanto al semáforo epidemiológico por municipios, en verde se ubicaron este domingo Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Gustavo Díaz Ordaz, Río Bravo, Matamoros, Méndez y San Fernando.

También Burgos, Cruillas, San Nicolás, Mainero, Jiménez, Casas, Victoria, Bustamante, Palmillas, Ocampo, Gómez Farías, Nuevo Morelos, Antiguo Morelos, Xicoténcatl y González.
En amarillo fueron reportados Miguel Alemán, Camargo, Reynosa, Valle Hermoso, Villagrán, Jaumave, Llera, Altamira Tampico y Madero; los municipios en naranja son Soto la Marina, Padilla y Güémez.

En tanto que en rojo se encuentran San Carlos, Abasolo, Hidalgo, Aldama y El Mante.
En lo que respecta a la ocupación hospitalaria general de camas covid, la Red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (Red IRAG) reportó que es del 15.25 por ciento, poco más de cinco puntos porcentuales con respecto al último informe de la SST del diez por ciento el pasado 16 de noviembre.

Comentarios